SOBRE MI BLOG
Los científicos incluso ya han bautizado este comportamiento. Hablamos del low battery anxiety ('síndrome de la batería baja'), una serie de comportamientos detectados por investigadores del gigante surcoreano de la electrónica LG. Se trata de actitudes derivadas del miedo a quedarse desconectado, como no prestar a un tercero su cargador por miedo a necesitarlo más tarde; conectar el dispositivo tres veces en la misma jornada; dejar el aparato enchufado todo el día; pedir prestado el móvil a un extraño para mandar un mensaje; o hacer una llamada o consumir algo en un local para poder usar un enchufe del establecimiento.

Mis primeros pasos para evitarlo
La psicoterapia cognitivo-conductual es uno de los métodos más utilizados en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías e internet y que han demostrado su efectividad para este tipo de trastorno.
Silenciar las notificaciones. Establecer horas determinadas para consultarlo y disminuye el tiempo de uso. Nunca mirarlo si estamos charlando, comiendo, compartiendo ocio con otras personas. No usarlo como despertador, ya que puede interferir en nuestro ciclo de sueño.
Eligiendo las últimas noticias y novedades del tema
Aunque por ahora la OMS no ha catalogado la nomofobia como una patología mental, los expertos alertan de la creciente dependencia hacia este pequeño dispositivo electrónico desde la aparición de los smartphones. El crecimiento de estos móviles inteligentes ha sido exponencial.